Diario de León

El Congreso Nacional de Cofradías mantiene el ritmo de organización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La misma perspectiva se sigue para el Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa. Programado para 2020, las condiciones impidieron su celebración en fecha y el empeoramiento del panorama obligó a posponerlo a las fechas del 9 al 12 de septiembre de 2021, pero siempre que las circunstancias posibiliten su desarrollo.

José Antonio Fresno, presidente del Comité Organizador, aseguró ayer a este periódico que la organización del evento se mantiene en los términos en los que estaba previsto: “Estamos trabajando en la celebración según se había programado. Pero las circunstancias sanitarias marcarán las decisiones a tomar en el futuro”, explicó.

La cita supondrá «una nueva forma de poner en valor la ciudad, la imaginería, las tradiciones, el lenguaje y la manera tan particular que tiene León de vivir la Semana Santa», dejando ver «lo mucho y bueno que tiene León», que se convertirá durante unos días en «el centro de referencia de la Pasión», con lo que pretende «atraer a público nacional e internacional». El comisario del Encuentro, José Antonio Fresno, entiende que el encuentro supone «el hito más importante anualmente en el mundo de las cofradías» que vivirá en León «uno de los momentos más intensos» al poder «mostrar cómo se vive, siente y celebra la Semana Santa».

tracking