Diario de León

«No conozco a ningún inglés a favor de irse de Europa»

Miriam Álvarez, en Stratford-upon-Avon. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En septiembre, la leonesa Miriam Álvarez, empezó sus estudios en la universidad inglesa de Coventry a pesar de todas las circunstancias: el coronavirus y el Brexit. Ahora, ha regresado unos meses a León porque las clases se han suspendido por la pandemia, pero tiene previsto volver en febrero. Mientras tanto, continúa con sus clases online desde León.

La ciudad en la que estudia es muy universitaria y allí no ha conocido «a ningún inglés que esté a favor del Brexit», a pesar de que es consciente de que el rechazo a Europa aumenta entre la población mayor, frente a los jóvenes a los que les hubiese gustado continuar con el vínculo con la Unión Europea.

«A mí me han ayudado mucho, pero he leído cosas de gente que le echa la culpa a los erasmus de todo», señala esta estudiante de Filología Inglesa, que reconoce que para los alumnos de su título, o incluso de otros grados, es «esencial» hacer un intercambio en el Reino Unido: «La gente va a perder mucho». Ella está en una residencia y señala que cuando se hizo efectivo el Brexit se vivió un mal momento entre todos los alumnos extranjeros.

tracking