Diario de León

La consejería abre el segundo plazo para becas universitarias, dotadas con dos millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los universitarios podrán solicitar hasta el 10 de julio una nueva beca, después de que la Consejería de Educación abriera ayer un nuevo plazo para optar a la segunda convocatoria de ayudas para estudiantes universitarios de Castilla y León en este curso académico, dotada con dos millones de euros. La consejería precisa que se trata de becas dirigidas a alumnos de enseñanzas de Grado matriculados en universidades de la Comunidad que hayan sido beneficiarios de una beca por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las modalidades de ayuda incluidas en esta segunda convocatoria son las de residencia, destinada a aquellos alumnos que cursen segundo y posteriores cursos —su importe ascenderá a 1.600 euros— y la de renta, para todos los alumnos —la cuantía máxima de esta ayuda será de 350 euros—. Ambas modalidades son excluyentes entre sí, de modo que los estudiantes solo podrán solicitar una de ellas.

Podrán ser beneficiarios los alumnos que estén matriculados en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2019-2020, cursen enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de graduado y hayan resultado beneficiarios de una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para este curso. La resolución de la convocatoria se producirá en torno a septiembre y, en todo caso, antes de los plazos máximos contenidos en la orden de convocatoria.

El sistema de ayudas para estudiantes universitarios de Castilla y León consta de dos convocatorias: una primera, dirigida a alumnos de nuevo ingreso en la universidad y para el primer curso de máster universitario oficial, que se resolvió el 6 de mayo, debido a la suspensión de los plazos administrativos por la declaración del estado de alarma; y, esta segunda.

71 becas para León

La resolución de la primera convocatoria de ayudas al estudio del curso 2019-2020, con un importe de 1.080.470 euros, benefició a 625 estudiantes de grado y máster, de los que 71 están estudiando en la Universidad de León, de los cerca de 200 que solicitaron la ayuda. Durante el pasado curso, 2.175 universitarios lo hicieron de esta segunda convocatoria con un importe total de 1.066.250 euros.

tracking