Diario de León

El consejero de Cultura invita a vivir una Semana Santa «diferente y segura»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, invita a la ciudadanía a vivir una Semana Santa «diferente y segura» desde el punto de vista sanitario, tanto desde el plano cultural como el religioso y el vinculado al ocio de unos días libres.

Ortega recordó que hace varias semanas las principales juntas de cofradías de Castilla y León se reunieron con el vicepresidente del gobierno autonómico, Francisco Igea, y fueron informadas de la suspensión de cualquier acto religioso que implicara aglomeraciones.

No obstante, las ayudas anuales a las juntas de cofradías «se mantienen» pero habrá que modificar la orden para adaptarla a la actual circunstancia de restricciones, para que puedan justificar otros tipos de gastos diferentes a los habituales a la organización de procesiones y aperturas de templos.

«Será una Semana Santa diferente que también se podrá vivir con pasión, de una forma intensa, con sentimiento religioso pero sin olvidar otros aspectos culturales, tradicionales y turísticos», reiteró. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reclama por su parte una «posición común» frente a laq Semana Santa que esté liderada por el Gobierno de la nación, al que acusa de haber declinado de su «responsabilidad constitucional».

tracking