Diario de León

Un Consejo de la Juventud propio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | villaquilambre

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre, Eleuterio González, se reunió con las diez organizaciones de jóvenes del municipio para impulsar la creación del Consejo de la Juventud. Un organismo desde el que quieren incentivar el tejido asociativo y la relaciones con otras asociaciones de la Comunidad.

El municipio ya está presente en el Consejo de la Juventud de Castilla y León, lo que abre un abanico de posibilidades a la hora de participar en actividades y subvenciones a las que no se tenían acceso hasta ahora, porque para formar parte de este foro había que tener presencia en tres provincias o disponer de un Consejo de la Juventud propio, como sucederá a partir de 2020.

La iniciativa va a suponer una carga de trabajo extra para el asociacionismo del municipio, un hecho que fue reconocido por el propio concejal en el encuentro con las diez organizaciones juveniles. «Es muy importante que este proyecto salga adelante, pero también soy consciente de que va a suponer un esfuerzo suplementario para las asociaciones por lo que creo que también el Consistorio tiene que tener un gesto y aumentar la partida presupuestaria destinada a este colectivo el próximo año».

firma | data

Texto

tracking