Diario de León

Área metropolitano

El Consejo de la Juventud de Villaquilambre comenzará a funcionar este enero

villaq

villaq

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El primer Consejo de la Juventud de la historia de Villaquilambre comenzará a rodar este mismo mes de enero, según ha precisado este viernes en nota de prensa el Ayuntamiento del municipio leonés. El nuevo organismo se encuentra sólo pendiente de que la Junta de Castilla y León autorice su registro, un trámite que tendrá lugar en breve, según se ha asegurado desde la Concejalía que dirige Eleuterio González Toribio.

El primer paso de este Consejo de la Juventud será la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Villaquilambre para establecer la sede del nuevo organismo en el Centro Joven de Navatejera. Además, se tramitará una subvención directa desde la Concejalía y su total colaboración a la hora del desarrollo de las actividades programadas.

"Soy consciente de que ha supuesto un esfuerzo suplementario para las asociaciones, por lo que creo que también el Consistorio tiene que tener un gesto y aumentar la partida presupuestaria destinada a este concepto este año", ha afirmado González Toribio.

El nuevo organismo contará con un órgano directivo formado por cinco jóvenes, menores de 36 años, que representarán a las once asociaciones que lo componen, y que tienen su sede en el municipio. Esta junta directiva podrá solicitar proyectos a los que sólo pueden aspirar organizaciones que estén presentes en cuatro provincias de la comunidad autónoma o que tengan un Consejo de la Juventud propio, como va a ser el caso de Villaquilambre. 

tracking