Diario de León

El Consejo pide a la Junta que incluya la figura de la enfermera escolar en los centros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería solicita mediante una carta a la Consejería de Educación que incluya la figura de la enfermera escolar en los nuevos protocolos de intervención en los centros escolares.

Fuentes de este organismo destacaron mediante un comunicado la importancia de la enfermería escolar y adelantaron que pedirán que se tenga en cuenta en el diseño de los protocolos de salud del próximo curso

Para el Consejo, «la epidemia del Covid-19 ha puesto de relieve las carencias que existen en la sociedad sobre hábitos higiénicos y se ha visto la necesidad de la educación para la salud de forma accesible y adaptada a cada grupo de edad y características sociodemográficas».

Además, consideran que los centros escolares son el espacio idóneo para la adquisición de esos hábitos, que se mantendrán a lo largo de los años. También creen que en el entorno educativo se pueden prevenir ciertas patologías que cada vez afectan más a la población, «como la obesidad o las adicciones, así como algunas conductas de riesgo, como el alcohol el tabaco o las relaciones sexuales sin protección de forma precoz», señalan.

«En estos momentos, la enfermera escolar aportaría mucha tranquilidad a los centros educativos y a los profesores. Además realizaría el control y seguimiento del alumnado con enfermedades crónicas en colaboración con las familias, miembros del equipo educativo y profesionales sanitarios», defienden.

tracking