Diario de León

El Consejo Social busca nuevas ideas de innovación educativa

La ULE da luz verde a prorrogar el presupuesto de 100 M€ a 2020

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Social de la Universidad de León lanzará una nueva convocatoria de sus premios a la innovación en la enseñanza, que tienen el objetivo de reconocer el esfuerzo que realiza el profesorado en los procesos formativos, con la finalidad de premiar las experiencias desarrolladas por el personal docente en el ámbito de la innovación educativa. Las bases de la convocatoria del concurso, que en su próxima edición cumplirá 20 años, y el resto de detalles se darán a conocer en los próximos días.

Los integrantes del Consejo Social también realizaron ayer, en su última reunión de este año, su labor de supervisión del desarrollo y ejecución del presupuesto de la institución académica leonesa a fecha 16 de diciembre de 2019, y que el consejo de gobierno previo, celebrado también esta semana aprobó la propuesta de prórroga del presupuesto anual de la Universidad de León de 2019 para el ejercicio de 2020, con un montante de 100.480.762. Todo ello, tras realizar la correspondiente supervisión de su ejecución.

Oficina de control interno

Además de la convocatoria, el consejo social dio el visto bueno a la propuesta elevada desde el Consejo de Gobierno para la conversión del Laboratorio de Acústica Aplicada en Servicio de Apoyo a la Investigación. La sesión comenzó con la lectura y aprobación de las actas correspondientes a las sesiones ordinaria y extraordinaria del pleno que se celebró el 18 de julio; ha continuado con los asuntos que se trataron en la sesión de la comisión delegada del 24 de octubre y 21 de noviembre, y seguidamente se centró en las cuentas anuales de la Universidad de León y de las entidades que dependen de la misma, correspondientes al ejercicio 2018. A todo ello, hay que añadir la programación de las actuaciones de la Oficina Técnica de Control Interno 2019, y el visto bueno a la cesión de espacios, instalaciones o los equipamientos de la institución académica al Instituto de Educación Secundaria Juan del Enzina.

El consejo social finalmente dio el plácet a los precios de matrícula de varios títulos propios y cursos de extensión universitaria, así como otros asuntos relacionados con reglamentos y normas de funcionamiento.

tracking