Diario de León

El Consejo Social de la Universidad convoca los premios de la innovación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Consejo Social de la Universidad de León convoca los Premios a la Innovación en la Enseñanza, que tienen el objetivo de reconocer el esfuerzo que realiza el profesorado en los procesos formativos, con la finalidad de premiar las experiencias desarrolladas en la ULE en el ámbito de la enseñanza.

La iniciativa mantiene el compromiso del Consejo Social de la ULE con la mejora continua de la enseñanza universitaria, que precisa seguir avanzando en el desarrollo de innovaciones metodológicas de los procesos formativos, y hacer énfasis en los métodos de aprendizaje de las competencias por parte del estudiante y en los procedimientos para su evaluación, así como en la valoración de los resultados obtenidos.

La convocatoria establece un premio de 2.000 euros, un accésit de 1.000 y una mención honorífica, (sin dotación económica), y reconocerá las buenas prácticas en el diseño de nuevas experiencias, materiales de apoyo y métodos de enseñanza centrados en el estudiante y el aprendizaje, así como resultados conseguidos. También serán tenidas en cuenta las nuevas metodologías de evaluación y las actividades formativas que fomenten la internacionalización.

tracking