Diario de León

El Consejo Social de la Universidad impulsa los premios a la transferencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León presentó ayer la primera convocatoria de los ‘Premios a la Transferencia de resultados de investigación’ impulsados por el Consejo Social de la institución académica.

El acto contó con la asistencia de Luis Javier Cepedano Valdeón, presidente del Consejo Social, Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, Danny Liliana Herrera, directora del Área de Transferencia de la ULE, y Roberto Vidal, presidente de León Industria 4.0. Minutos antes de la presentación a empresarios, investigadores, y representantes institucionales como , Juan Francisco García Marín y Javier Cepedano presentaron las líneas básicas de esta primera edición de unos galardones que tratan de premiar la labor investigadora de sus científicos.

Una estrategia prioritaria a nivel global para incrementar el desarrollo socioeconómico del territorio es la transferencia del conocimiento generada en la ULE por los más de cien grupos de investigación con los que cuenta la institución académica. En base a esa premisa nacen estos premios asentados en cuatro objetivos como detalló Javier Cepedano. «Poner en valor la transferencia de conocimiento que se ha ido generando en la universidad hacia la sociedad y el mundo empresarial, difundir todo el potencial investigador universitario para que las empresas sean capaces de absorber esta forma de conocimiento, buscar soluciones conjuntas que den respuesta a los problemas sociales e industriales, y premiar esa colaboración».

García Marín, por su parte, hremarcó que este proyecto servirá para «poner los conocimientos de la ULE al servicio de la sociedad, estimular a los investigadores y a las empresas y que estas sepan lo que se hace».

tracking