Diario de León

Por un Conservatorio Digno busca apoyo político para presionar a Educación

La plataforma abre una ronda de contactos para exigir ampliar el proyecto del futuro centro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los integrantes de la plataforma León por un Conservatorio digno iniciarán en los próximos días reuniones con los procuradores de todos los partidos políticos en la Junta y recabar apoyos a las alegaciones que han presentado al proyecto para conseguir que se amplíen los metros cuadrados del centro. Desde la plataforma recuerdan que aún no han conseguido reunirse con la consejera de Educación, Rocío Lucas, a pesar de que ya le han solicitado una reunión.

El diseño actual del futuro conservatorio, que se levantará en el barrio de La Palomera —y que ya cuenta con el plácet medioambiental del Ayuntamiento de León— ya incluye una ampliación de los espacios. Desde el colectivo recuerdan que se ha logrado aumentar en nueve el número de aulas previstas en el pliego de requisitos técnicos, pasando de 48 a 57 y en dos el número de cabinas de estudio individual: de ocho a diez. «La superficie docente del futuro conservatorio tendrá 205 metros cuadrados más, muy lejos aún de los 770 que reclama la plataforma y que incluiría un mínimo de 65 aulas y doce cabinas de estudio», apuntaron ayer en un comunicado, en el que inciden en que existen posibilidades de ampliación, como reconocieron los arquitectos que diseñaron el proyecto, por lo que se preguntan por qué «no se hace una apuesta por el conservatorio y se construye un edificio que desde el principio dé posibilidades de crecimiento en alumnado y profesorado a un centro que lo lleva esperando doce años». En este sentido precisan que «una mayor inversión en la obra inicial siempre tendrá un coste menor para las arcas públicas que tener que afrontar una ampliación posteriormente».  

La plataforma critica también que en Valladolid y en Burgos se ha incrementado la plantilla de profesores en 30 y en 23, en León —las clases se imparten en el edificio de Santa Nonia cedido por la Diputación— tan sólo ha habido una incorporación, «dejando cada año a bastantes alumnos su poder acceder a estas enseñanzas».

tracking