Diario de León

Una obra con mucha polémica

El conservatorio ocupará dos mil metros menos de los que permite la parcela

Está previsto que la obra del Conservatorio de León esté concluida el curso que arranque en septiembre de 2023

La parcela en la que se construirá el nuevo Conservatorio de León. RAMIRO

La parcela en la que se construirá el nuevo Conservatorio de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El informe que llevará el Ayuntamiento de León a la comisión de Urbanismo que se celebrará el próximo martes y que hace referencia al futuro conservatorio de León contempla que la parcela tiene una extensión de 8.725 metros cuadrados, de los que el edificio tan sólo ocupará 3.764, «inferior a los 5.861,72 metros cuadrados, que serían la máxima superficie de ocupación permitida». Todo ello, a pesar de las críticas lanzadas desde la plataforma por un conservatorio digno inciden en que el nuevo centro se quedará pequeño ante la demanda de alumnos.

En el informe también se incide en que la Consejería de Educación deberá asumir la urbanización de una parte de la parcela que en el proyecto básico del nuevo edificio aparece «sin urbanizar».

En el texto se especifica que «la parcela delimitada no abarca todo toda la extensión del espacio disponible hasta la avenida San Juan de Sahagún», con lo que este espacio, que además coincide con la fachada principal del conservatorio deberá ser urbanizado «por la administración competente en virtud del convenio de cesión formado, o en su caso de los acuerdos a los que se llegue entre las administraciones para su ejecución final».

La comisión de Urbanismo dará luz verde tanto a la licencia medioambiental como a la de obras, con lo que la edificación del edificio en la parcela de La Palomera podría arrancar ya con todos los plácets administrativos municipales.

En el informe de obras se contempla, además, que la Junta deberá adoquinar toda la zona del vado y el área que coincida con la acera quedará a la misma cota que ésta y el rebaje se ejecutará en la zona de estacionamiento.

Está previsto que la obra del Conservatorio de León esté concluida el curso que arranque en septiembre de 2023.

tracking