Diario de León

El consistorio reclama agilizar las obras del centro de Eras y el Parador de San Marcos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del debate de la capitalidad autonómica dejó espacio para dos mociones más que afectan a proyectos pendientes de León: el centro cívico y deportivo de Eras de Renueva y las obras de ampliación del hostal de San Marcos. En ambos textos, presentados por el PSOE y apoyados por unanimidad, se instó a la Junta y al Gobierno, respectivamente, para que finalicen las actuaciones.

La moción del centro cívico requiere a la Junta que «en el menor plazo posible realice los trámites para celebrar un convenio de colaboración», en el que el Ayuntamiento le cederá «una parcela de suelo público lo más cercana posible a los centros educativos», además de que insiste en que haya una partida en los presupuestos autonómicos de 2020 para «la licitación del proyecto y construcción de las obras». Sobre esta base, todos los grupdEos coincidieron en la «necesidad» de acometer la intervención.

No hubo disensión tampoco en la petición al Gobierno y a Paradores para que, «en el menor plazo posible, finalicen las obras se reforma del edificio histórico y lleven a cabo la licitación y ejecución de la segunda fase, de ampliación». Pero el debate dio lugar para que el PP, que recalcó que se debe mantener «las cinco estrellas» de la categoría, culpara a los socialistas de que «la segunda fase lleve más de un año parada» y que «no vaya a estar antes de 2024 ó 2025», mientras que el Erte que afecta a los 185 trabajadores acaba «el 18 de febrero de 2020». En su defensa, el PSOE recordó que «el edificio de la segunda fase se derribó sin proyecto y sin presupuesto», en la época de Rajoy, y apuntó que no se hizo el convenio para la cesión de 155 plazas del párking. «Hoy he hablado con el presidente de Paradores, Óscar López, y están trabajando en ello aunque esté en funciones», concedió el alcalde, José Antonio Diez, como aval.

tracking