Diario de León

El consistorio ya tiene otros 164,6 millones de euros del primer plan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La remesa de deudas que todavía se espera cerrar corresponden a la segunda entrega de los planes diseñados por el Ministerio de Hacienda a través del ICO. Una convocatoria que en primavera contabilizó 159,5 millones de euros de deuda atrasada y que, en verano, una vez refrendado que no se había agotado en crédito total dispuesto para toda España, permitió que el Ayuntamiento de León pudiera incluir otros 5,1 millones de euros más que no habían entrado de inicio.

Las dos remesas hacen que la cantidad actual que ha sido desembolsada dentro del plan ICO ascienda a 164,6 millones de euros. Dinero que el Ayuntamiento ha conseguido pagar a los proveedores, pero que ahora adeuda a once entidades bancarias, entre las que repartió el montante total, a las que debe devolver en 10 años la cantidad prestada, más otros 55,2 millones de euros de intereses, según las estimaciones de la Concejalía de Hacienda, que apunta que el interés se sitúa en torno al 5,5%.

Estas mismas condiciones con las que regirán la devolución de la cifra de deuda que entre en el actual ICO, como prevén los servicios económicos del Ayuntamiento, que esperan hasta el 5 de abril para ver qué cantidad total es aprobada por el Ministerio de Hacienda.

tracking