Diario de León

El consistorio tirará la casa en ruinas de Padre Severino Ibáñez y pasará la factura

El estado del inmueble ha hecho que caigan cascotes. FERNANDO OTERO

El estado del inmueble ha hecho que caigan cascotes. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de una larga tramitación iniciada en el pasado mandato para promover la declaración de ruina, la junta de gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer el proyecto de ejecución subsidiaria del derribo del edificio del número 1 de la plaza Padre Severino Ibáñez. El inmueble, ubicado en el barrio de La Palomera, se encuentra en un avanzado estado de abandono, lo que ha derivado en la caída de materiales sobre la acera y la necesidad de vallar el entorno para evitar daños a las personas.

El Ayuntamiento será ahora el encargo de ejecutar la demolición de la casa y, con posterioridad, pasará la factura a los propietarios. La actuación da respuesta definitiva a la queja presentada ya hace cinco años por los vecinos, como explicaron ayer desde el PSOE.

La junta de gobierno ratificó además «la convocatoria pública de subvenciones por valor de 120.000 euros destinadas a los colegios públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial para la adquisición de material didáctico y a las Ampas y Federaciones de Ampas para el desarrollo de sus actividades». Dentro de esta partida total dispuesta por el Ayuntamiento de la capital leonesa, 95.000 euros son para familias «con hijos en edad escolar para adquirir material didáctico y, de este modo, colaborar en el proceso educativo y reducir el esfuerzo económico que realizan cada año las familias».

tracking