Diario de León

POLÍTICA MUNICIPAL

El Consistorio urge al Gobierno la finalización de las obras de San Marcos

 El edil de Podemos-Equo se ofrece a “encadenarse a cualquier despacho” hasta que el asunto no se ponga en marcha
 

sAN MARCS

sAN MARCS

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de León celebrado en el día de hoy aprobó por unanimidad instar al Gobierno de España y a la empresa Paradores a que, en el menor tiempo posible, finalicen las obras de reforma del edificio histórico del Parador de San Marcos y lleven a cabo la licitación y ejecución de la segunda fase de ampliación del Hostal.

La moción fue presentada por el Grupo Socialista, de manera que la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, consideró que es momento de “resolver de una vez por todas las obras y la situación de los trabajadores y de sus familias, el verdadero patrimonio del Parador”.

En este sentido, la edil del Partido Popular Ana Franco apuntó que el Erte en el que se encuentran sumidos los trabajadores finalizará el 18 de febrero de 2020, mientras que la totalidad de la obra, con la segunda fase incluida, no estará finalizada hasta 2024 o 2025, por lo que pidió que se produzca de “forma obligada la reincorporación de los trabajadores”, al tiempo que se exigió “la finalización de las obras” y que el Hostal “mantenga la categoría de cinco estrellas”.

Para la edil de Ciudadanos Rosario María Bardón es “prioritario dotar los recursos necesarios antes de iniciar una obra tan importante para la economía de León”, por lo que puso en duda que “el Gobierno pueda hacer algo si aún está en funciones y la petición no podrá ser resuelta”.

Por su parte, el concejal de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, se ofreció a encadenarse “en sentido estricto o figurado” a “cualquier despacho de cualquier Ministerio” hasta que “el asunto se ponga en marcha”.

Centro Cívico Eras

En otro orden de asuntos, el pleno aprobó por unanimidad instar a la Junta de Castilla de León para que, en el menor plazo posible, realice los trámites necesarios para celebrar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León con el fin de construir un centro deportivo y cívico en el barrio de Eras de Renueva en una parcela de suelo público municipal lo más cercana posible a los centros educativos de la zona.

De igual modo, mediante dicha moción se insta también a la Junta a habilitar en los presupuestos de 2020 las partidas presupuestarias necesarias para la licitación del proyecto y construcción de las obras del edificio conforme a las condiciones pactadas en el convenio.

tracking