Diario de León

El consorcio exigirá entre 250 y 400 vuelos de julio a diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez adjudicado el contrato de la primera fase de la prestación de servicios, denominada de lanzamiento, lanzada por el consorcio, ahora toca ponerse a trabajar en la segunda, llamada de consolidación que se extenderá del 1 de julio al 31 de diciembre. El mes que viene será publicado el pliego de condiciones en el BOP, una vez que la asamblea del consorcio dé el visto bueno a la operación.

Cuenta con un presupuesto para esos seis meses de 780.000 euros y exigirá entre 250 y 400 servicios a lo largo de este periodo. Será esta entidad pública —integrada por el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta— la que determine con exactitud el número de vuelos reclamados entre las tres posibilidades que existen: 250, 300 o 400.

León, destino turístico

La primera fase cuenta con un periodo de prórroga de dos semanas, por lo que Good Fly podría volar con el contrato que acaba de conseguir hasta el 15 de julio.

Para esta primera etapa concurrieron dos ofertas: la de la aerolínea burgalesa, que resultó finalmente ganadora del concurso, y la de Air Nostrum que ofertaba 96 servicios, un total de 6.720 plazas y rutas a Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria y Barcelona.

El contrato del consorcio tiene como principal fin fomentar los vuelos regulares desde el aeropuerto de León y conseguir traer turistas a la provincia por vía aérea, ya que contempla como exigencia la promoción de León como destino turístico.

Para este año, el montante global destinado para las dos fases contempladas asciende a 900.000 euros, 120.000 para la primera y 780.000 para la segunda.

Un plan que se completa con las ayudas convocadas para el fomento de los vuelos chárter hasta final de año. Durante la pasada convocatoria, a pesar de que la cuantía para estas subvenciones ascendía a 400.000 euros, el consorcio sólo pudo repartir 9.000 destinado a un vuelo a Praga realizado en el puente de la Constitución del 2010. El resto de las ofertas no cumplían las condiciones presentadas en el pliego de condiciones de la ocasión.

tracking