Diario de León

Economía

Echa a andar la Mesa por el Turismo de León

Administraciones pública, asociaciones del sector y agentes sociales a la iniciativa para reflotar el sector

WhatsApp Image 2020-07-03 at 12.51.19

WhatsApp Image 2020-07-03 at 12.51.19

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Patronato de Turismo de León constituirá una Mesa de Turismo con el objetivo de potenciar este sector en la provincia y que han calificado como "novedoso, necesario y demandado por el sector".

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de León y del Patronato de Turismo, Eduardo Morán, tras la reunión mantenida con el alcalde de León, José Antonio Diez, el diputado de Turismo, Nicanor Sen y la concejal de Acción y Promoción Económica , Susana Travesí.

Morán ha explicado que se constituirá este órgano de carácter consultivo "de inmediato y se reunirá de manera ordinaria cada seis meses", aunque ha reconocido que ante la situación actual lo harán  cuando las condiciones lo requieran.

En este sentido, ha explicado que se contará con una inversión de 750.000 euros con el objetivo de promocionar el turismo de la provincia en una mesa que contará con la presencia de todos los agentes y que tratará de moverse "en el máximo consenso y colaboración".

Asimismo, ha indicado que ya se vienen realizando trabajos por parte de los técnicos del Patronato de Turismo con el fin de que "empiecen a dar sus frutos" y ha puesto el foco en que el potencial que tiene León  les permitirá " hacerla una de las provincias punteras ".

El presidente de la institución provincial ha recordado que el objetivo es generar trabajo en un sector que hasta la llegada de la pandemia representaba 13.500 trabajadores y que ahora se encuentran "en una situación complicada".

Además, ha señalado que se ha realizado un vídeo utilizando las nuevas formas de comunicación online , pero ha avanzado que se mantendrá el trabajo en el mobiliario urbano, en la red de autobuses de Alsa o en el metro de Madrid.

También, ha reconocido que se apostará por reforzar algunas joyas como el Museo Etnográfico o el Monasterio de Carracedo , el programa de  Jesús Calleja grabado en Maraña, el desarrollo de una nueva página web y una campaña promocional de León en Google .

En esta línea se ha referido el alcalde de León, José Antonio Diez , que ha puesto el foco en la necesidad de " trabajar coordinadamente e ir de la mano " para favorecer un sector que "necesita iniciativas después de pasarlo tan mal".

Asimismo, ha recordado que la puesta en marcha de una Mesa de Turismo de León era una cuestión "incluida en su programa electoral" y ha explicado que la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de León durante el estado de alarma "complementará a la que se crea ahora".

Por último, ha avanzado que la próxima semana presentarán diferentes iniciativas que tienen como objetivo atraer a más visitantes" y ha augurado que se inicia un camino con esta mesa en la que se tomarán decisiones muy positivas para que la provincia y la ciudad sean referente turístico".

tracking