Diario de León

La construcción de las 1.724 viviendas se aprovecha del rebufo de Reino de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El avance del parque comercial da pie al crecimiento del sector urbanístico de La Serna-La Granja. La aparición de las naves servirá como reclamo para la construcción de los edificios de viviendas que hay programados en la zona. Algunos ya han pasado los primeros trámites administrativos, a la espera de que las máquinas finiquiten la urbanización del suelo, y el comienzo de su construcción se emplaza para el segundo semestre del próximo año.

El sector surge como una realidad después de más de 12 años de larga tramitación administrativa y 11 desde que se aprobó el plan parcial. Pero los desencuentros judiciales han hecho que, el horizonte que entonces se marcaba en poco más de 36 meses se alargara hasta ahora. En todo este tiempo, la junta de compensación, que agrupa a más de 60 propietarios, ha mantenido como colchón la venta de la parcela de 54.758 metros cuadrados en la que se promueve ya el parque comercial. Bogaris Retail abonó más de 10 millones de euros por este suelo. Los fondos permiten afrontar con mayor solvencia la ejecución de la urbanización de las calles, que se presentó con un presupuesto de ejecución material de 14.824.992,36 euros.

El nuevo barrio tienen espacio para levantar 1.724 viviendas, conforme a lo que se refleja en las fichas del Plan General de Ordenación Urbana, en el que se cita que la mitad deben cumplir con el régimen de precio público. Sobre plano que guía el desarrollo se dibujan además zonas verdes, cuatro parcelas para equipamientos públicos y una gran bolsa de suelo dotacional.

tracking