Diario de León

Referéndum no vinculante

Tres urnas en León para la consulta pública 'Monarquía o República'

La plataforma convocante, que reivindica el derecho a decidir sobre la forma de Estado llama a participar en la consulta popular estatal para saber la opinión de los ciudadanos entre si prefieren Monarquía o República  

Una de las mesas en las que se puede votar en León sobre monarquía o república. A. G.

Una de las mesas en las que se puede votar en León sobre monarquía o república. A. G.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses pueden participar en la consulta pública 'Monarquía o República' que se ha organizado a nivel nacional  y que surgió antes de la pandemia, pero cuya actividad quedó paralizada por esta. Son tres urnas en las que se puede depositar el voto, de 11 a 14:30 de hoy sábado, en tres zonas de la capital: El Espolón, Botines y Quevedo, que son los lugares escogidos para el referéndum no vinculante.

Izquierda Unida forma parte de la Promotora de la Consulta Popular Monarquía-República. Para esta convocatoria se partió de la composición y grupos políticos y sociales presentes en la plataforma estatal, incorporando a colectivos de la zona que comparten la idea republicana y, en cualquier caso, el derecho civil y político a decidir sobre la forma de estado.

IU de León local ha expresado su "voluntad de participar activamente desde el principio, junto a otras organizaciones locales, y divulgar, dinamizar y extender la campaña"

Se quiere que el 14 de mayo sea una gran jornada de participación democrática y libre expresión popular en la que los ciudadanos puedan votar sobre si quieren que en España siga existiendo una Monarquía o apuestan por la República. 

Más información, en la web:

https://plataformaestatalmonarquiaorepublica.org/.

tracking