
Los leoneses pueden participar en la consulta pública 'MonarquÃa o República' que se ha organizado a nivel nacional y que surgió antes de la pandemia, pero cuya actividad quedó paralizada por esta. Son tres urnas en las que se puede depositar el voto, de 11 a 14:30 de hoy sábado, en tres zonas de la capital: El Espolón, Botines y Quevedo, que son los lugares escogidos para el referéndum no vinculante.
Izquierda Unida forma parte de la Promotora de la Consulta Popular MonarquÃa-República. Para esta convocatoria se partió de la composición y grupos polÃticos y sociales presentes en la plataforma estatal, incorporando a colectivos de la zona que comparten la idea republicana y, en cualquier caso, el derecho civil y polÃtico a decidir sobre la forma de estado.
IU de León local ha expresado su "voluntad de participar activamente desde el principio, junto a otras organizaciones locales, y divulgar, dinamizar y extender la campaña"
Se quiere que el 14 de mayo sea una gran jornada de participación democrática y libre expresión popular en la que los ciudadanos puedan votar sobre si quieren que en España siga existiendo una MonarquÃa o apuestan por la República.
Más información, en la web:
https://plataformaestatalmonarquiaorepublica.org/.