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Consumo y las autonomías harán 37 campañas de inspección de productos

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El Ministerio de Consumo y las comunidades autónomas acordaron ayer realizar 37 campañas nacionales de inspección y control de mercado el próximo año con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas consumidoras. Así lo anunció el departamento que dirige Alberto Garzón, que detalló que la participación media será de seis comunidades autónomas en cada campaña.

En este sentido, apuntó que estos procedimientos recaen sobre diferentes bienes o servicios que se ofrecen en el mercado y que son escogidos para su control específico. «Ministerio y comunidades autónomas buscan así asegurar que los productos puestos a disposición de los consumidores cumplan los requisitos establecidos para garantizar el acceso a la información adecuada, la calidad, su salud y seguridad», añadieron.

Respecto a las actuaciones, concretó que incluyen desde la inspección de la información de los productos ecológicos hasta la vigilancia del etiquetado de eficiencia energética de electrodomésticos o el control de los teléfonos gratuitos de atención al cliente en las empresas obligadas.

En el punto de mira
Entre las acciones, los productos ecológicos o la vigilancia del etiquetado de eficiencia energética

La información presente en el etiquetado de pescado sin envasar de venta en pescadería, los productos destinados a vegetarianos o veganos, los panes con masa madre o la venta de alimentos online son algunos de los productos alimenticios que serán especialmente vigilados.

El 16 de julio entró en vigor en su totalidad el nuevo Reglamento Europeo 2019/1020 relativo a la vigilancia del mercado y la conformidad de productos. El objetivo de la norma es reforzar los mecanismos de control mediante la colaboración público-privada entre las autoridades de vigilancia del mercado y los operadores económicos de los países europeos.

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