Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

Del periodismo a la moda, de las redes sociales a la música. Las decisiones responsables marcan el presente y determinarán el futuro. La de Javier Goyeneche y su lucha en defensa del mar. Los pescadores recogen basura que él transforma en hilos con los que ha levantado una empresa de moda. La de Ofelia Tejerina, abogada digital: «Las redes sociales son como tatuajes, puedes intentar borrarlos, pero siempre queda rastro. Si la tecnología no está pensada y reposada, es un atraso». O la hacker, «no ciberdelincuente», Yaiza Rubio, en su advertencia sobre los modelos de negocio que se basan en el perfilado de usuarios gracias a los datos que todos regalamos a cada momento al mundo digital. 

O la comunicación basura. «Si seguimos sin pagar por el periodismo de calidad, consumiendo telebasura o cosificando a la mujer, seguiremos llenando nuestros cerebros de plástico», advierte Tomás Ocaña. 

La sonrisa la pone el guiño irreverente de Inés de León. «La inseguridad es el auténtico enemigo de los creadores. No serás como tu ídolo. Pero él tampoco creía que era como sus referentes». 

tracking