Diario de León

Contabilizados cinco detenidos de menos de 17 años y uno de más de 65

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De entre los detenidos por la autoría de delitos cibernéticos en la provincia de León, cinco tenían menos de 17 años, dieciséis no habían llegado a los 25 años y veinte personas tenían menos de 40 años. En el lado contrario, solamente tres detenidos estaban en el entorno de los 65 años y solamente hubo una persona de más de 65 años que resultara detenida por su implicación en hechos de estas características.

Aunque cuantitativamente sólo supone el 0,7% de las denuncias, los casos de abusos a menores son los que más preocupan a la Policía. El pasado año se contabilizaron 38 denuncias por pornografía infantil en la autonomía, un 30% más que hace cinco años, mientras el delito por contactar con menores de 16 años con fines sexuales se multiplicó por tres y registró 13 casos. Además, hubo dos denuncias por abuso sexual y tres por acoso.

Está creciendo el Revenge Porn. Consiste en usar material sexual explícito que se publica en internet sin el consentimiento del individuo que aparece representado, producido por la propia víctima.

tracking