Diario de León

Villaquilambre

Continúan las obras del plan de asfaltado, con un coste de más de 52.000€

Publicado por
G.G. | León
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre continúa llevando a cabo el Plan de asfaltado del municipio. En este caso con el segregado tres, según la hoja de ruta, con el que el  Consistorio quiere acometer obras de pavimentación de aceras en varias calles y glorietas del municipio. Y es que el proyecto, que tenía una partida inicial de 62.179,38 euros, ha visto cómo se reducía finalmente hasta cifrar el coste en algo más de 52.000 euros. 

En concreto, se están mejorando las cuatro rotondas de la Carretera de Santander, con una obra basada en arreglarlas para establecer una zona entre la calzada y la zona de empedrado que evite que los coches desplacen piedras a la carretera. Además, se están realizando obras de renovación de aceras y servicios en las calles José Bergamín y El Espinar, que deberían estar acabadas el próximo mes, según señalan desde el Consistorio.  

EL ESCUDO, A RELUCIR  

Una de las rotondas será el lugar elegido para instalar una composición con el nombre del municipio y el escudo de Villaquilambre. Las obras de Villaobispo forman parte del Plan de asfaltado municipal, un programa de mejora que afecta también a Navatejera, Robledo de Torío, Villaquilambre, Villarrodrigo, Villasinta y Canaleja; y en el que se está invirtiendo más de un millón y medio de euros que se han repartido en 40 actuaciones.

tracking