Diario de León

León

Control de plagas en el centro de la ciudad

desratización

desratización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, junto a la Sociedad Mixta Aguas de León, ha puesto en marcha la campaña anual de control de plagas en todas las zonas de la ciudad. Concretamente, en estos días se está interviniendo en el triángulo que hay desde plaza de San Marcelo, en dirección a la avenida Ordoño II hasta la glorieta de Guzmán y la plaza de La Inmaculada.

Anualmente se ejecuta dicho plan, consensuado con el departamento de salubridad, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, y consta de las siguientes fases: diagnóstico de la situación, programa actuación inicial de desratización, programa actuación inicial de desinfección, revisión de desratización, revisión desinsectación y atención de avisos a plagas.

Además del plan con las revisiones preventivas se revisan y tratan todas las quejas que llegan desde los ciudadanos, bien directamente a Aguas de León, a través del departamento de quejas o del departamento de salubridad. 

Igualmente, se realiza un trabajo en paralelo, primeramente se hace una revisión de las zonas para ver si el cebo depositado lo han comido y hay presencia de roedores y posteriormente una reposición y tratamiento con cebo.

tracking