Diario de León

Iniciativas

El convenio para insertar a personas con discapacidad en Villaquilambre logra 30 contratos en dos años

El perfil mayoritario de los contratados se situó entre 45 y 64 años, la mayoría con discapacidad física

León

Creado:

Actualizado:

El convenio Municip firmado por Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Villaquilambre en enero de 2018 ha favorecido el acceso al mercado laboral de una treintena de personas, catorce de ellas este año y 19 el pasado. La colaboración de ambas entidades permitió, además, orientar a medio centenar de usuarios y contactar con 40 empresas para que tuvieran en cuenta incluir en sus plantillas a trabajadores con distinto grado de capacidad.

Por edades, el perfil mayoritario de los contratados se situó entre 45 y 64 años, la mayoría con discapacidad física. El Ayuntamiento de Villaquilambre valora positivamente los resultados y renovará el convenio suscrito hace ya dos años para seguir fomentando la colocación en el municipio.

El acuerdo establece programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir el acceso de estas personas al empleo de calidad. Otro de los objetivos es sensibilizar sobre las distintas capacidades a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones. El consistorio ha creado una bolsa de demandantes de empleo con discapacidad, conjuntamente entre Servicios Sociales y Orientación de Desarrollo Local. Los interesados podrán recibir formación específica de ofertas de empleo ajustadas a su perfil.

tracking