Diario de León

Los convenios con la Diputación y la CHD suman el apoyo de todos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno municipal sirvió para ratificar el convenio con la CHD para a la mejora y acondicionamiento del cauce y los márgenes de Bernesga y el Torío. El acuerdo dispone que el Ayuntamiento debe aportar el 10% del millón de euros que hay previsto invertir en los próximos cuatro años para la demolición de los azudes, la retirada de las pasarelas existentes aguas abajo de San Marcos y frente a las piscinas municipales, la adecuación de que existe entre el hostal y el puente de los Leones, el desencauzamiento de los caudales y la eliminación del muro que hay en la confluencia de los ríos.

No fue el único convenio. Todos los grupos apoyaron el que se suscribirá para que la Diputación abone 980.000 euros por el servicio de bomberos. El acuerdo, como coincidieron todos los grupos, soluciona un problema histórico y salda una deuda «legal y económica», según apostilló el popular Fernando Salguero.

Subvenciones a colectivos

Antes del Pleno, la junta de gobierno local aprobó ayer un listado de «subvenciones a un total de 81 organizaciones y entidades sociales y sin ánimo de lucro para realizar sus actividades solidarias, por un importe global de 200.000 euros», según informó el equipo de gobierno. Se darán 15.000 euros para 12 entidades que realizan proyectos de inserción social laboral para personas con discapacidad; 130.000 a 45 colectivos para proyectos de acción social; 50.000 euros a 27 oenegé para proyectos de promoción de la salud y hábitos de vida saludable; y 5.000 euros para 7 entidades que desarrollan actividades y programas dirigidos a personas mayores.

tracking