Diario de León

Convocada una asamblea abierta de mujeres para fijar una ‘hoja de ruta’ para el 8-M

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las asociaciones feministas, sociales y sindicales agrupadas en torno al 8-M de León convocan una asamblea de mujeres el día 30 de enero a las 18.00 horas en Espacio Vías.

«Estos últimos años, las luchas y las demandas del movimiento feminista de nuestro país han sido un referente para el resto de Europa y del planeta; un año más nos proponemos seguir construyendo sororidad y tejiendo redes y alianzas para salir a la calle, porque tenemos claro que la transformación social y el avance no se dará sin movilización», señalan en un comunicado.

«Mientras el feminismo y las mujeres construimos futuro —agrega el texto—, más virulenta es la reacción patriarcal y de la derecha y la extrema derecha en nuestro país; frente a quienes pretenden llevarnos a un pasado oscuro, dividiendo a la sociedad con el odio y el miedo, nosotras responderemos con lucha feminista».

«No estamos dispuestas ni a retroceder en derechos conquistados, ni a renunciar a poner la vida y el planeta en el centro de la agenda política».

«Queremos —afirman— una ciudad, una comunidad y un país donde las mujeres seamos ciudadanas de pleno derecho, donde no se nos asesine por ser mujeres, donde el miedo no sea la constante que nos acompañe toda nuestra vida».

El comunicado continúa subrayando el papel de las organizaciones y su unión: «Sabemos que unidas somos fuertes, entre todas planificaremos acciones, y fijaremos nuestra hoja de ruta a desarrollar hasta el 8-M donde una vez mas pretendemos llenar la ciudad de rebeldía y lucha feminista».

tracking