Diario de León
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Un convoy con 850 toneladas de trigo de Ucrania para hacer pan atraviesa León cada noche

El convoy surte a harineras en el centro de la península con género que llega a puerto desde el país eslavo

Vagones del mercancías que portan el trigo de Ucrania a las harineras del centro de la península. DL

Vagones del mercancías que portan el trigo de Ucrania a las harineras del centro de la península. DL

León

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Un tren que cruza todas las noches León resuelve las dudas acerca de lo que cuesta el pan . Cuánto cuesta el pan es una de las preguntas ancestrales que aligera los procesos de la vida, mientras en el entorno se reconduce la productividad por causa del empuje de la política caníbal de la Unión Europea, que se ampara con normativas nacionales, que arrasa al sector primario , a la agricultura y a la ganadería, sin excepción.

Por eso el tren que cada noche pasa por León camino del centro de la península son 850 toneladas, al peso neto, de trigo panificable, de Ucrania, es un acontecimiento que resume las perspectivas económicas y sociales del territorio. Donde el sector primario tiene cortapisa tras cortapisa para poner grano en la mesa, siempre habrá una estructura mercantil para que la estrategia de la importación, el mercado, obre le milagro.

Que produzcan y cultiven otros, paradigma de aquella expresión bizarra sobre la invención y la tecnología, ampara desde hace años la actividad primaria, condicionada por exigencias que no se le imponen a la importación llamada a cubrir las carencias de la demanda.

Barco y tren
Un barco con 35.000 toneladas de grano se dirige a puerto para seguir el proceso

La de la alimentación depende de forma exclusiva de terceros países, por mor de ese acoso y derribo a todos los estamentos del sector primario que se blinda con legislación a medida para que el productor local no tenga margen de respuesta. Agotado el sector primario leonés, por acoso y derribo, bienvenida sea la logística en mitad de este mapa territorial que aspira a formar parte, algún día, de eso que llaman Corredor Atlántico, y que tiene pendiente ampliar arterias hacia el noroeste y asomar , así, al mar del que toma el nombre.

El tren que cada noche hace circular un mercante con casi una veintena de vagones de carga por las vías leonesas es un canto a la intermodalidad, otro de los términos que recurrentes con los que la política de cabecera de la Unión Europea narcotiza el futuro del país: las tolvas se cargan en el puerto próximo a Gijón para surtir la demanda de molienda de un gigante harinero asentado en el centro de la península, que da cobertura de género panificable a una gran parte del sector agroindustrial, con la base de un producto elemental para surtir a la base alimenticia.

La intermodalidad la completa el barco, que bordea el continente para acercar el trigo ucraniano al mercado español, y nutrir la oferta de alimentos, básicos, en la mayor parte del elenco.

Un tren basta para arrancar en medio día desde de una terminal de carga lo que son capaces de producir 150 hectáreas de terreno, en una progresión del rendimiento de referencia en los cultivos de ese territorio de procedencia.

Importación
El grano importado cubre la demanda de molienda que no se permite producir en España

La llanura de cerealista eslava es el granero de Europa desde mucho antes de que un conflicto bélico pusiera en solfa el suministro de alimentos a Occidente. Desde entonces, la situación de suministro no ha hecho más que empeorar; también los precios, costosos y elevados para el consumidor final, aunque cada vez más reducidos para el productos local, acometido por la presión del mercado y la oferta contra la demanda interior.

Con el trigo que llega de un país en guerra se tapan las costuras sociales y económicas que viene a suturar un tren, con ese sinergia dinámica que le suele acompañar, por mitad de un trazado de tierra que ha perdido peso en el transporte, por mitad de una tierra que era cerealista, entre los estertores de desarrollo y vértices sobrantes de un área que era sustento del sector pirmario, y al que ahora se le cataloga por el peso neto de la carga de un tren.

Todas las noches, una composición cruza León con ese compás que acompaña a los mercantes, al ritmo de la constancia que aplica para sortear la rampa y desenvolver la trayectoria hasta destino, y vuelta, a los silos a repetir el proceso; así se han ventilado ya casi 35.000 toneladas de un carguero, mientras otro llega de camino, para compensar parte de lo que no se deja producir aquí.

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