Diario de León

Coronavirus León: enfermedades de riesgo tras las muertes del COVID-19

Coronavirus en León: 5 enfermedades de riesgo relacionadas con las muertes producidas por el COVID-19

coronavirussegovia

Coronavirus León: enfermedades de riesgo tras las muertes del COVID-19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las muertes por coronavirus atienden a personas mayores, principal grupo de riesgo, con enfermedades previas. Estas son las más determinantes. 

Los pacientes de más de 80 años, hasta el momento, están siendo los más vulnerables a los efectos del coronavirus . En España las primeras muertes por COVID-19  tienen como protagonistas a personas mayores con enfermedades previas o crónicas

Entre estas enfermedades, encontramos cinco que han resultado ser muy determinantes en el fatal desenlace. Patologías que no ayudan mucho a la hora de combatir el coronavirus

Coronavirus León: tratamiento y cómo evitar el contagio del COVID-19

 

Este dato tiene su origen en un estudio elaborado por el Centro de Control de Enfermedades de China . Este se basaba en 72.314 registros de pacientes, de ellos, 44.672 casos confirmados, 16.186 sospechosos, 10.567 casos diagnosticados clínicamente y 889 casos asintomáticos.

De entre todos estos datos, se registran 1.023 muertes, lo que representa una mortalidad del 2,3 por ciento.

Mortalidad coronavirus sin enfermedades previas

El porcentaje de muertes por coronavirus sin enfermedades previas es muy bajo, constituyendo un 0,9 por ciento del total de casos positivos por COVID-19

En cambio, los pacientes con patologías asociadas, presentan una tasa mucho más alta. A ello contribuyen varias enfermedades, entre las más determinantes encontramos cinco patologías. 

Enfermedades asociadas con muertes por coronavirus

Según el estudio, 5 enfermedades se han asociado al coronavirus con una tasa alta de mortalidad, entre los fallecidos el 49 por cientos ya se habían diagnosticado, previamente, como casos críticos. 

Coronavirus León: 5 datos que debes conocer del coronavirus

 

Enfermedades cardiovasculares

La tasa de mortalidad del coronavirus en los pacientes con enfermedades cardiovasculares fue del 10,5 por ciento. 

Diabetes

La tasa de mortalidad de los pacientes con diabetes se sitúa en el 7,3 por ciento, siendo la segunda enfermedad simultánea asociada a la muerte por coronavirus

Enfermedades respiratorias crónicas

Las enfermedades respiratorias crónicas cuentan con un mayor riesgo de mortalidad asociado al coronavirus. Si atendemos al estudio, estas enfermedades cuentan con una tasa de mortalidad del 6, 3 por ciento. 

Hipertensión

Los pacientes con hipertensión también contaron con una tasa de mortalidad mayor. Esta es de un 6 por ciento, y constituye un elemento muy a tener en cuenta en el riesgo de muerte por coronavirus. 

Cáncer

Otra enfermedad relacionada con la mortalidad por coronavirus es el cáncer. La tasa de mortalidad en los pacientes con cáncer fue de un 5,6 por ciento. 

Última hora coronavirus en León: consulta cómo está la situación en la ciudad 

 

Enfermedades no relacionadas con la mortalidad por coronavirus

Ya hemos mencionado las enfermedades que sí están relacionadas por la mortalidad por COVID-19, ahora toca conocer las patologías que no influyen en ella. 

Estas enfermedades son: 

  • Obesidad
  • Asma

Otros estudios realizados indican que la gripe no estaría relacionada con una mayor tasa de mortalidad por coronavirus. 

tracking