Diario de León

El coronel leonés Pedro Baños cerrará el curso del Instituto Ortega y Gasset

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coronel leonés y experto en geoestrategia Pedro Baño, participará en el seminario de clausura del curso académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Baños dará a las 16.30 horas del próximo 2 de junio una conferencia titulada Claves geopolíticas para interpretar el mundo en que vivimos .

Por su parte, Esteban Hernández, jefe de Opinión de El Confidencial hablará de Nuevos centros de poder y guerras encubiertas en el siglo XXI antes de dar paso a una mesa redonda que contará con la presencia de Manuel Gómez y Daniel Gayo, codirectores del Máster Universitario en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas del IUIOG.

Si en su primer libro, Así se domina el mundo , Baños exponía cómo, para qué y con cuáles estrategias los poderosos intentaban, en dura pugna entre ellos, controlar a países y personas, en El dominio mundial daba un paso más hacia la plena democratización de la geoestrategia y detallaba cuáles son los instrumentos que se emplean para lograr ese predominio planetario. Ahora en su nueva obra, El dominio mental. La geopolítica de la mente , asegura que los países ya no necesitan de portaaviones, sino tecnología.

tracking