Diario de León

El nuncio trae a los Ayuntamientos del Voto el saludo del Papa

El nuncio del papa preside el acto en la Basílica de La Virgen del Camino

nuncio

nuncio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuncio del Vaticano en España, Bernardito Azua, ha traslado este martes a toda la Diócesis de León el "saludo fraternal" del papa y ha invocado el "maternal auxilio" de la Virgen del Camino "en estos momentos de zozobra por la pandemia".

Monseñor Auza ha presidido en la Basílica la misa de la solemnidad de la Patrona de la Región Leonesa y ha mantenido un encuentro con el presbiterio y la curia tras visitar el futuro Museo Diocesano y de Semana Santa y entregar la medalla "Pro Ecclesia et Pontifice" al ecónomo diocesano, Vicente Gutiérrez.

"Vengo a esta querida Diócesis de León como representante del Santo Padre, el Papa Francisco en España y, en su nombre, transmito su saludo fraternal, y expresiones de complacencia por esta celebración eucarística que nos reúne para honrar a Nuestra Señora del Camino, patrona principal de la Región Leonesa", ha expresado.

Con este mensaje de cercanía y afecto de parte del Papa Francisco se dirigía esta mañana a toda la Iglesia legionense y a los fieles que participaban en la misa de la solemnidad de Nuestra Señora de la Virgen del Camino.

En su homilía, monseñor Auza ha centrado su mensaje en la figura de la Virgen: "Al acudir a este santuario basílica menor se sisentimos el gozo de saber que María nos acoge a todos como verdadera madre; ella camina con nosotros manteniéndonos firmes en la fe".

"Acudimos a ella hoy, con toda confianza, para pedirle su maternal auxilio en estos momentos de zozobra por la pandemia", ha afirmado el nuncio.

Para concluir la reflexión de la homilía, Auza ha invitado a "elevar la oración a Nuestra Señora del Camino para que sirga infundiendo el impulso espiritual que reafirme constantemente en la fe, e impulsando en la generosidad hacia el Señor y hacia los próximos".

"Virgen del Camino, madre consoladora, consuélanos a todos, haz que todos comprendamos que la clave de la felicidad está en la bondad y en el seguimiento fiel a tu hijo Jesús, nuestro Señor", ha afirmado parar rematar su homilía y continuar con una eucaristía en la que junto con el obispo, Julián López, concelebró una representación del presbiterio diocesano encabezada por el vicario general, Florentino Alonso

tracking