Diario de León

El Corpus Chico de Minerva, declarado de Interés Turístico de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León aprobó, por unanimidad, la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, para que la procesión del Corpus Chico, organizada por la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, en León, sea Declarada de Interés Turístico de Castilla y León. El Grupo Parlamentario Ciudadanos respaldó en todo momento la iniciativa del Grupo Popular.

Al comienzo de la Comisión, la procuradora del Grupo Parlamentario Popular, Smara Morala, solicitó el apoyo de todos los grupos parlamentarios para la aprobación de esta declaración. En su intervención, Morala dejó patentes la historia del recorrido, su valor cultural, social y económico, así como el de la cofradía organizadora, cuya antigüedad se remonta a 1530 y que ostenta como objeto primordial, la Custodia del Santísimo que procesiona.

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios apoyaron la iniciativa y agradecieron a la procuradora que mostrara, en imágenes, tanto el histórico recorrido como la propia procesión.

Finalmente, la portavoz del PP, quiso reconocer el apoyo a todos los grupos y los emplazó a visitar León y la Procesión en el próximo 2022. Además finalizó su intervención afirmando «que sea enhorabuena».

tracking