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Las correcciones y la cesión, claves para aliviar el paso a 12.000 vehículos

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Las correcciones de los desperfectos de las obras por parte de Adif, la cesión a San Andrés de esos 800 metros y la inclusión en el convenio a tres bandas de la construcción de los dos carriles adicionales que permitirían ampliar a cuatro viales el paso y prolongarlos hasta la glorieta del Doce de Octubre son claves para desbloquear la apertura del puente de San Juan de Dios. San Andrés aportará para el desdoblamiento 1,9 millones, al asumir en esa cantidad 120.000 euros de sobrecoste por el incremento que experimentaron a nivel mundial los materiales y por la supresión de la mini-rotonda de Jesús Nazareno, lo que solucionaría el estrechamiento de la presa del Bernesga, mientras la Junta se encarga del asfaltado con 300.000 euros y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de la dirección y asesoramiento técnico. El borrador aún carece de fecha para rubricarlo tras los nuevos vaivenes, aunque Adif trasladó a la regidora, Camino Cabañas, que la idea eraabrir el puente a la circulación este mes.

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