Diario de León

El Corredor Mediterráneo «no es rival del Atlántico»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La importancia de la incorporación de León al Corrredor Atlántico «y de todos los corredores» estuvo presente en la alocución de Ábalos: «Digo con claridad que el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo no compiten. Se complementan», dijo con tono asertivo. «No entendemos nuestra conectividad con Europa sin ninguno de los dos», advirtió. «Son fundamentales uno y otro. Y esta conexión nos permite acceder a los fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia así como de los Fondos CEF».

«Vamos hacia un sistema ferroviario mallado, vertebrador del país, que debe no dejar a ningún territorio atrás». Eso compromete a trabajar con plazos concretos en una red coherente e intermodal».

Se declaró el ministro de acuerdo con el consejero en la necesidad de aumentar frecuencias: «Hay que venir más a León. Hubiera preferido venir en tren pero por el horario no he podido. La compañía ha sufrido importantísimas pérdidas y hay que atender el interés social pero también el buen uso de los recursos públicos y el futuro de la compañía. Si nos piden cuentas no podremos poner muchas excusas», advirtió el responsable de Movilidad.

tracking