Diario de León

Correos adjudica 62 vehículos para el servicio en la provincia a BBVA Autorenting

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

BBVA Autorenting se ha adjudicado el primer contrato de arrendamiento de furgonetas y turismos convocado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A (Correos). Fruto de este acuerdo, BBVA Autorenting destinará a León 62 vehículos de un total de 814 en toda España, según informaron ayer desde la empresa.

Correos, «dentro de su política de transformación, ha apostado por primera vez por el ‘renting’ como solución de movilidad para mejorar la eficiencia en la gestión de sus vehículos y ha confiado en la solidez de BBVA Autorenting para llevar a cabo este proyecto», comunicaron en nota de prensa. De acuerdo a este plan, BBVA Autorenting «suministrará a Correos, durante los próximos 5 años, 814 vehículos, de los que el 25% serán de tecnología eléctrica o híbrida». Del total, 62 vehículos irán a la provincia de León.

Se trata de «una prueba piloto para ajustar el modelo de ‘renting’ a las necesidades de la sociedad estatal, Correos, con la vista puesta en extender esta fórmula a todos sus territorios», apuntaron las mismas fuentes.

En total, BBVA Autorenting distribuirá 753 furgonetas y furgones y 61 turismos, una quinta parte de su flota de cuatro ruedas, que llegarán a 14 poblaciones, entre ellas, León. El acuerdo también incluye que BBVA Autorenting se haga cargo de realquilar 289 vehículos propiedad de Correos, adquiridos a lo largo del año pasado, como concedieron desde la sociedad agrupada dentro de la entidad bancaria.

BBVA Autorenting «ya era anteriormente contratista del lote de furgonetas según el acuerdo marco de ‘renting’ flexible de Correos para las campañas de Navidad y otras, con las que ha podido atender los picos estacionales que requiere el auge actual del comercio on line », trasladaron desde la empresa.

tracking