Diario de León

Empleo

Correos formó a 3.544 alumnos en León en 2019

En total el programa supuso 23.682 horas de formación

Oficina de Correos en León. JESÚS F. SALVADORES

Oficina de Correos en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Correos impartió en la provincia de León en el año 2019 un total de 23.682 horas de formación, en las que han participado 3.544 alumnos, según ha informado este viernes la compañía estatal en nota de prensa.

"El plan de formación persigue la capacitación integral de todos los empleados, dentro de un modelo en el que el 70 por ciento del aprendizaje se realiza en el puesto de trabajo", ha explicado Correos.

En la formación en oficinas se ha reforzado la atención al cliente para mejorar la experiencia de compra, mientras los esfuerzos en la red de distribución se han dirigido a mejorar los índices de calidad de entregas reforzando el uso de las nuevas PDA y la formación en los procesos de entrega de notificaciones y paquetería. En cuanto a la logística, han destacado los cursos sobre productos y servicios de Correos, y conducción y mantenimiento de carretillas.

Realidad virtual para formar repartidores

Se ha diseñado asimismo una formación con simuladores y realidad virtual 3D dirigida a 350 personas de reparto y agentes de clasificación con el fin de mejorar la eficiencia, la reducción del consumo energético y la seguridad de los trabajadores.

La Escuela Comercial ha centrado su formación en nuevos productos y en la implantación del nuevo modelo de atención al cliente, contribuyendo a la mejora de la facturación y la captación de nuevos clientes.

En el ámbito de la prevención de riesgos y salud laboral se ha realizado una formación sobre la gestión eficaz de EPI's, dirigida a responsables, por contribuir de forma directa a una prevención efectiva que asegure la seguridad y salud de sus empleados.

 

tracking