Diario de León

Correos lanza sellos con motivos leoneses del Camino de Santiago

La denominada Credencial Filatélica del Peregrino incluye 15 imágenes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La compañía Correos presentó en Burgos la Credencial Filatélica del Peregrino, un documento que cuenta con 15 sellos con motivos de localidades de la ruta jacobea. En una nota de prensa, Correos explica que esta credencial está desde esta semana a disposición de filatélicos, peregrinos y otros interesados, en las principales oficinas postales.

La Credencial Filatélica es un documento que reúne quince sellos de diferentes lugares del Camino Francés, con imágenes de destacados monumentos de Roncesvalles, Puente la Reina, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, San Juan de Ortega, Burgos, Frómista, Carrión de los Condes, León, Astorga, Ponferrada, O Cebreiro, Sarria y Santiago de Compostela, además de un sello dedicado al Camino de Santiago.

Esta Credencial Filatélica deja huecos para que, tanto peregrinos como filatélicos, puedan ir colocando los matasellos especiales que Correos tiene en estas mismas localidades.

Aunque esta credencial no sustituye a la expedida por la Catedral de Santiago o por las Asociaciones de Amigos del Camino para obtener la Compostela, servirá para que los peregrinos puedan tener un recuerdo.

tracking