Diario de León

Correos ya permite a los clientes del Santander retirar efectivo

La operación es gratuita y los carteros podrán entregar dinero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las 154 oficinas y 204 puntos de atención rural de Correos de Castilla y León ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo para los clientes del Banco Santander.

El acuerdo firmado entre ambas entidades ya está plenamente operativo y, actualmente, 356 puntos de atención al ciudadano de Correos en la Comunidad ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad.

Estos, según informa la empresa, pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Esta opción aparece integrada en la aplicación móvil del banco para aquellos clientes que la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.

La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes).

En el 75 por ciento de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.

Este modelo, que según apunta Correos «ya se sigue con gran éxito en otros países como Reino Unido», permitirá beneficiarse a una parte mayoritaria de la población que hasta ahora carecía de estos servicios. Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León «serán las comunidades más beneficiadas».

tracking