Diario de León

Camino de Santiago

Correos pone a disposición de los peregrinos su recogida de equipaje en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago por la provincia de León podrán volver a caminar sin cargar con su equipaje gracias al Paq Mochila de Correos desde hoy tras el fin del estado de alarma y la apertura de las fronteras de las comunidades autónomas.

Correos ha vuelto a poner en marcha su Paq Mochila en las principales rutas del Camino de Santiago, el servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro, ha informado este martes Correos en un comunicado.

Desde hoy, 1 de junio, el servicio está disponible en el Camino Francés a su paso por León, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.

El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas.

Además, el Paq Mochila incorpora un sistema de notificaciones por el que el peregrino recibirá en su correo electrónico un aviso de recogida y entrega del equipaje, permitiendo querealice su etapa sin preocupaciones y libre de cargas.

El servicio Paq Mochila de Correos se desarrolla teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de los diferentes protocolos publicados por las administraciones para garantizar la seguridad en el Camino de Santiago.

tracking