Diario de León

Correos recuperó en 21 horas las cartas del camión que sufrió el vuelco en la autopista

Estado en el que quedó la correspondencia.

Estado en el que quedó la correspondencia.

Publicado por
m.a.z. | león
León

Creado:

Actualizado:

El camión del servicio de reparto de Correos que se accidentó en la noche del martes en la AP-66 (León-Asturias) al volcar a la altura del puente Fernández Casado dejó dañados tres carros completos de correspondencia, que ahora tendrán que volver a empaquetar los funcionarios de Oviedo.

Fuentes del servicio público explicaron que el resto de la correspondencia que estaba en buen estado ya había sido repartida en la mañana de ayer. No obstante, el resto del material (que no pudo ser cuantificado) deberá ser embalado de nuevo para poder remitirlo a sus destinatarios en las mejores condiciones posibles, después de que sufrieran algunos desperfectos.

El conductor del camión se recupera de forma satisfactoria y ha aportado ya al informe detalles de los motivos por los que perdió el control del vehículo que manejaba y se salió de la vía.

Buena parte del cargamento de cartas y paquetes que transportaba se salieron del vehículo, aunque Oviedo envió inmediatamente a ocho funcionarios para colaborar en las tareas de recogida del material, con el objeto de hacer llegar cuanto antes los envíos a su destino y con la intención también de evitar que se perdieran los documentos. A las nueve de la noche del miércoles quedó recuperado todo el material, explicaron fuentes de Correos.

El varón, un hombre de 45 años, conducía el vehículo y se disponía a realizar la tarea de entrega en Oviedo cuando por motivos que no han sido especificados, su furgón se salió de la vía. El herido presentaba un fuerte traumatismo en la clavícula y se quejaba también de dolores en el hombro pese a lo cual no se apreciaron dolencias de especial gravedad cuando se produjo su ingreso en el Complejo Asistencial Universitario de León.

La alerta la dio un testigo del accidente, que llamó al 112 para informar del suceso. Los servicios de emergencias enviaron una ambulancia de soporte vital básico para atender al herido. No fue necesaria la actuación de los Bomberos. Sin embargo, Correos sí que mandó al lugar de los hechos un equipo de ocho personas, con el fin de recuperar los objetos que se habían perdido con ocasión del siniestro. «No parece que vayamos a sufrir pérdida alguna de ninguno de los documentos que se habían enviado, pero por si acaso se está revisando todo bien», explicaron a este periódico fuentes de Correos de Oviedo a primera hora de la mañana del miércoles. El inicio de las labores de recuperación se llevó a cabo por la zona de la cabina «porque es por arriba por donde han salido los objetos fundamentalmente», explicaron las mismas fuentes a este periódico.

tracking