lunes 18/10/21

Corte eléctrico en las vías del AVE por otro incidente de un mercancías en el acceso a León

Nuevo incidente en el tráfico ferroviario en León. Poco antes de las doce de la noche de anteayer fue interceptada la vía del trayecto entre la bifurcación de Quintana y León Clasificación como consecuencia de un enganchón de la catenaria de un tren de Renfe Mercancías, en un itinerario de 200 metros. Según la información recabada por este periódico, se produjo la retirada de tensión en varios trayectos para su reparación a partir de las 2.20 horas de la madrugada con posibildiad de restablecer la circulación para los trenes AVE.

No obstante, se activó el protocolo habitual para avisar a empresas ferroviarias y órganos de Adif afectados. También se movilizó un equipo de la línea electrificada de León Clasificación y el servicio técnico de la empresa ferroviria.

Respecto a la atención al cliente, Renfe informó a los viajeros por los medios habituales y contrató autobuses, con la previsión de que la reparación de la avería y el restablecimiento de la circulación se produjera a partir de las nueve y media de la mañana.

Arreglo de locomotoras

Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato de servicios de mantenimiento del material rodante motor (locomotoras) destinado a la prestación de servicios de maniobras y de última milla en las terminales de transporte de mercancías e instalaciones relacionadas, así como la prestación de servicios para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria. El segundo lote se licita por importe de 9.405.517,5 euros (IVA no incluido) e incluye el mantenimiento de locomotoras de la misma serie para las áreas Noroeste, Norte y Noreste. El tercero se destina al mantenimiento de locomotoras de la serie 311 para las áreas Noroeste, Norte y Noreste, por importe de 11.382.650 euros. El objeto del contrato es garantizar que los vehículos cuyo mantenimiento gestiona Adif como Entidad Encargada del Mantenimiento (EMM) están en condiciones óptimas para operar de manera segura.

Corte eléctrico en las vías del AVE por otro incidente de un mercancías en el acceso a...
Comentarios