Diario de León

OPERACIÓN PÚNICA / LA TRAMA LEONESA

Cospedal niega haber mediado para hacer a Martínez Barazón presidente del PP en León

«Nadie me dio ningún mensaje, ningún recado ni nada por el estilo», dice la secretaria general en televisión

Cospedal saluda a Marcos Martínez Barazón en la convención del PP en Murcia días antes de la detención del ex presidente de la Diputación Provincial

Cospedal saluda a Marcos Martínez Barazón en la convención del PP en Murcia días antes de la detención del ex presidente de la Diputación Provincial

León

Creado:

Actualizado:

Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, negó anteanoche haber mediado en favor de Marcos Martínez Barazón por sugerencia de Alejandro de Pedro Lorca, el conseguidor de la trama Púnica. «Hay mucho fanfarrón que promete que te voy a conseguir esto o te voy a conseguir lo otro y luego todo es mentira».

Cospedal se pronunció en estos términos en una entrevista realizada en 13 TV. «No conozco de nada a Alejandro de Pedro, ni me dio ningún mensaje, ni me mandó ningún recado ni nada por el estilo», explicó, en referencia a la aparición en el sumario de la Operación Púnica de una serie de conversaciones telefónicas interceptadas por la UCO en las que De Pedro y José Antonio Alonso Conesa, ex alcalde socialista de Cartagena, hablan de cómo contactar con Carlos Floriano o con la propia Cospedal para favorecer la candidatura de Martínez Barazón a la presidencia provincial del PP.

«Esto pasa como ha pasado toda la vida. Hay mucho fanfarrón y mucho mentiroso por ahí que dice «yo conozco a mengano o fulano y yo te voy a conseguir, yo te voy a hacer... y luego es todo mentira. Éste debe ser uno de estos», afirmó en referencia a De Pedro Llorca.

Según consta en el sumario, el jueves 25 de septiembre a las 12.29 horas Alejandro De Pedro realiza una llamada a Marcos. «Alejandro le dice que le estaba llamando al mejor amigo de Cospedal y le ha dicho que cena esta noche. Marcos quiere que se le transmita a ella la situación. Marcos le pregunta si tienen clara la situación».

tracking