Diario de León

Educación

El Coto abre sus puertas para impulsar la conciencia ambiental en 15.000 escolares

Tras el curso pasado cerrado para los colegios, el espacio natural retoma sus actividades

Los directores de los colegios de León, durante la presentación en el Coto Escolar. MARCIANO PÉREZ

Los directores de los colegios de León, durante la presentación en el Coto Escolar. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Coto Escolar de León recibió el viernes pasado a los primeros estudiantes. Tras un curso cerrado por la pandemia, el centro municipal de educación ambiental vuelve a abrir sus puertas al alumnado de los colegios leoneses de lunes a viernes para los niños que estudian educación Primaria. Los colegios pueden optar por diferentes actividades y ayer la directora de las instalaciones, María Teresa Santamarta, el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejalas de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández y la concejal de Mayores y responsable del Coto Escolar, Lourdes González, presentaron el nuevo programa a los responsables de los centros educativos.

Santamarta apuntó durante la presentación que anualmente pasan por estas instalaciones, de más de 120.000 metros cuadrados y que, aprovechando el parón de la pandemia, se han actualizado las actividades y las unidades didácticas para que los escolares «trabajen la concienciación medioambiental y el respeto al medio ambiente», como señaló el alcalde de la capital leonesa. Diez también incidió en que el Coto Escolar no es sólo un referente para la provincia de León si no que las instalaciones también tienen demanda entre los centros educativos de provincias limítrofes.

Nuevo programa

Los responsables de los centros educativos conocieron ayer el programa de este curso

En el Coto Escolar trabajan actualmente 22 personas y entre las opciones que ofrecen a los centros educativos hay actividades de un único día con varias opciones, semanas, estancias o visitas guiadas. «Siempre hay una gran cantidad de actividades para los colegios, está cerca y hay que aprovecharlo», recordó la directora del colegio Camino del Norte, Josefina Pacho, quien también apuntó que se cumplirán con todos los protocolos sanitarios.

El curso pasado, como consecuencia de la pandemia, el Coto Escolar tan sólo abrió en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, y con la reactivación de las extraescolares y la relajación de las exigencias sanitarias los pequeños de los colegios podrán volver a disfrutar de nuevo de los animales, de actividades lúdicas, de las plantas medicinales o del popular pan con miel. Además, también permite la posibilidad de que los colegios organicen estancias de varios días y que los pequeños duerman allí.

tracking