Diario de León

El Covid indulta a las mascotas

Los temores a un mayor abandono por la pandemia se diluyen en la ciudad

La finca de la Protectora tiene actualmente 70 perros, más lo que hay en acogida. JESÚS F. SALVADORES

La finca de la Protectora tiene actualmente 70 perros, más lo que hay en acogida. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Los temores no se han cumplido. La Dirección General de Derechos Animales de la Vicepresidencia de Asuntos Sociales del Gobierno pronosticó un aumento de los casos de abandono de animales de compañía con la llegada de un atípico verano marcado por la pandemia, pero lo cierto es que los registros de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León constatan más bien lo contrario. «Hay más solidaridad que nunca», aprecian desde este colectivo que canaliza la recepción y trámites de adopción de las mascotas que les van llegando.

La tendencia es hoy la misma que había hace un año; se llevan más animales abandonados a las instalaciones que en otra época, hecho que coincide con la llegada de veraneantes a los pueblos. Sin embargo, un bulo infernal recorre las redes sociales y desde esta organización lo quieren frenar en seco. «Durante el estado de alarma no notamos nada extraño y después las adopciones han seguido igual que siempre», subrayan. Lamentablemente, el ritmo de entrada es el mismo de otros años, como recuerdan desde la directiva. Ayer, 70 perros se encontraban en la finca y muchos otros están en pisos de acogida.

El confinamiento, sin embargo, sí ha tenido un claro efecto sobre las colonias de gatos de la ciudad. El impedimento de los voluntarios para suministrar los anticonceptivos durante todos estos meses ha desmadrado el número de gatos que hay en diferentes colonias de la capital, cuyo lugar y censo se pretende preservar para evitar envenenamientos. A partir de ahora, y dependiendo de las semanas que se acercan, estas colonias son la prioridad de actuación.

tracking