Diario de León

La coyuntura condiciona la evolución del empleo, según los empresarios

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) advierte de que León «vuelve un mes más a destruir puestos de trabajo»; y señala que estos datos demuestran que las políticas económicas y sociales de las distintas administraciones no sirven para revertir la especial situación que vive la provincia. «Unas políticas que viven alejadas de las necesidades de la empresa como creadoras de empleo y actividad económica, así como de un contexto especialmente delicado en cuanto a envejecimiento y despoblación se refiere», señala la patronal.

Por su parte el Círculo Empresarial Leonés (CEL) alerta de cuatro subidas consecutivas en las cifras de parados en la provincia. «Ningún sector económico ha resistido el envite del paro en León en noviembre lo que demuestra que el frenazo de la economía está afectando al empleo, no sólo con amortización de puestos de trabajo sino con un incremento de Erte en varias compañías leonesas, como consecuencia del parón en los pedidos y los altos costes energéticos».

UGT culpa al bicefálico Gobierno del PP y Vox y, fundamentalmente, al «desmantelamiento» de las políticas activas de empleo puesto en marcha por el consejero Mariano Veganzones. Mientras CC OO en Castilla y León atribuye la subida del paro en la Comunidad a la «nula política de empleo de Vox» y a la «nefasta política de la extrema derecha» pues «estamos viendo las consecuencias de una consejería desmantelada, sin altos cargos».

tracking