Diario de León

TALLERES

creatividad y movimiento en el colegio peñacorada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante el presente mes de julio, los profesores de secundaria y bachillerato del Colegio Internacional Peñacorada, como parte de su formación continua, han realizado un taller intensivo donde su conocimiento fue complementado con técnicas de creatividad y movimiento.

El taller estuvo bajo la dirección de Andrea Siekavizza, graduada con honores por The University of the Arts en Filadelfia, EE UU con un BFA en Danza. Al graduarse ganó el ‘Premio por su Liderazgo’, habiendo ya ganado otro ‘Premio por su Actitud Positiva’ en el Colegio Alemán. Es fundadora de la escuela de movimiento y creatividad ‘Arte Proyecto’ en Guatemala.

La co-dirección del taller estuvo a cargo de Angie Riepensell, directora de ‘Creativity Moves’ en EE UU. Angie Riepensell dirige programas similares en colegios de América y también es experta en este campo.

Los profesores conformaron un excelente equipo, en el cual fueron puestos a prueba con técnicas para estimular su creatividad saliendo de su área de confort y despertando su nivel creativo a partir del movimiento y el teatro.

Este taller complementa de una manera importante al colegio, ya que la educación está viviendo una transformación pedagógica importantísima hoy en día. «Los alumnos necesitan cada vez nuevos retos dentro del aula para interesarse por las materias, lo que requiere que los profesores sean capaces de involucrarlos más en las actividades diarias» afirmó la profesora Andrea Siekavizza.

En lugar de leer libros y escuchar conferencias sobre cómo innovar en la educación, los profesores de Peñacorada experimentaron las bondades de la creatividad, del movimiento, del teatro y del tranajo en equipo.

tracking