Diario de León

Crece el ritmo de las exportaciones y el volumen se acerca ya a los 2.716 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las exportaciones agroalimentarias de Castilla y León se incrementaron casi un 11% en el año 2021 respecto al año anterior, hasta alcanzar la cifra histórica de 2.716 millones de euros.

Según un comunicado, las importaciones agroalimentarias también crecieron, pero a un ritmo menor, concretamente de un 4,76 %, hasta situarse en los 1.287 millones de euros.

Por ello, el saldo positivo en la balanza comercial del sector fue de más de 1.428 millones de euros, que es también un máximo histórico y supone un incremento del 17 % con respecto al año 2020.

Estas ventas al exterior de productos agroalimentarios equivalen al 18,3 % de las exportaciones totales de Castilla y León, lo que da una idea de su importancia en el comercio exterior de la Comunidad Autónoma.

Durante el presente año, las exportaciones agroalimentarias de Castilla y León continúan con una evolución muy positiva.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, en el periodo de enero a mayo de 2022, el valor de las exportaciones agroalimentarias se ha incrementado en un 19,2 % hasta alcanzar los 850 millones de euros, frente a los 713 millones de euros del mismo periodo del año 2021.

tracking