Diario de León

Los estragos de la lluvia

La crecida del río Bernesga a su paso por León obliga a cerrar de nuevo al tráfico el paseo de Salamanca

El tramo que permanece cortado es el comprendido entre las calles Antonio Nebrija y La Cabrera.

bernesga

bernesga

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León ha vuelto a cerrar de nuevo al tráfico el Paseo de Salamanca a consecuencia de la presencia de una balsa de agua originada bajo el puente Martín Granizo debido a la crecida del caudal del río, según informaron fuentes municipales. El tramo que permanece cortado es el comprendido entre las calles Antonio Nebrija y La Cabrera.

El agua se ha desbordado de nuevo, lo que ha obligado a cerrar el paseo de Salamanca. JESÚS F. SALVADORES

Además, se mantienen cerrados todos los accesos a las márgenes del río Bernesga y la zona conocida como 'Camino de los Huertos', en el barrio de Puente Castro, como consecuencia del aumento de caudal del río Torío.

Las pasarelas ubicadas a la altura del ambulatorio de La Condesa y el Parque de Bomberos han sufrido daños estructurales consistentes en la rotura de las barandillas. Por el momento, las plataformas de ambos pasos no se han visto afectadas.

“Seguimos realmente preocupados por el nivel del río, que puede aumentar en las próximas horas”, señaló hoy el alcalde, José Antonio Diez, tras visitar los tramos afectados y reclamó a los ciudadanos “que extremen las precauciones a la hora de aproximarse a las márgenes del río”.

tracking