Diario de León

El asesinato de la mejor amiga de Matilde de Bélgica enturbia sus vacaciones en León

-La baronesa de Ullens fue acribillada a tiros en la puerta de su casa y se sospecha de un hijastro descontento con la herencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Matilde de Bélgica vuelve a sufrir un duro golpe. Y es que una de sus amigas más cercanas, la baronesa de Ulles, Myriam Ullens, fue asesinada el 29 de marzo en la puerta de su casa. Todavía se investigan los motivos, aunque todo indica que su hijastro podría ser el principal sospechoso. Lo que sí es cierto es que esta noticia ha dejado devastada a toda la casa real belga. Todos estos hechos han ocurrido cuando la monarca había viajado a León para continuar el Camino de Santiago , ruta que realiza a tramos con su familia desde hace años . Pero este, con seguridad, será el viaje más amargo.

Este nuevo episodio se une a la larga lista de despedidas en la vida de la noble. En apenas unos meses, Matilde ha enterrado a su tío Raoul d'Udekem d'Acoz de 87 años, tras una dura y larga enfermedad, y a su amigo y colaborador Bernard de Launoit. 

Aunque, si duda, este ha sido el golpe más duro para la reina consorte. Nadie se hubiera imaginado que la baronesa aparecería el miércoles 29 de marzo muerta a las diez de la mañana en la puerta de su casa en Lasne, Bélgica. 

Por el momento se desconoce la razón de su asesinato, aunque la hipésis que más resuena es la que apunta a su hijastro, Nicolás Ullens, como el culpable de matar a la noble a tiros. Actualmente, se encuentra bajo investigación policial. 

Según indica el medio, Het Laatste Nieuw , el motivo podría haber sido una discusión económica sobre la fortuna de Guy Ullens. El hijo del barón habría disparado a Myriam en un acto de ira. El propio Guy habría estado presente durante el suceso, pero no hizo nada al respecto. 

La reina y la baronesa llevaban muchos años siendo amigas, y prueba de ello eran tanto sus encuentros en actos públicos como las vacaciones de invierno, en la que los monarcas acudían a la casa de los barones en Suiza. 

Desgracias de reinas

Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda y la Reina Letizia son tres reinas unidas por la tragedia.

Máxima de Holanda perdía a su hermana Inés Zorreguieta, en extrañas circunstancias, aunque parece que se habría quitado la vida después de haber estudiado, como psicóloga, mucho sobre el tema de los suicidios.

La Reina Letizia vivía también en el año 2007, la muerte de su hermana pequeña, Erika Ortiz, en extrañas circunstancias, un suceso que fue el más duro golpe para nuestra Reina.

Pero aunque se está comparando mucho a doña Letizia con Máxima de Holanda, se ha olvidado a la Reina Matilde de Bélgica, que falleció en 1997 a los 22 años de edad en un accidente de coche.

La hermana menor de Matilde era su confidente y fue, además, quien le presentó a su marido, el Rey Felipe de Bélgica, y también fue el peor de los golpes para la ahora Reina de Bélgica. Aunque hay varias diferencias entre las muertes de las tres hermanas de las Reinas, y además, Matilde aún no estaba casada cuando esto sucedió, las tres están unidas por una tragedia, la de perder a una hermana pequeña.

tracking